miércoles, 23 de octubre de 2019

PACTO ETICO POR BOYACA
Advirtiendo el papel fundamental que tenemos los jóvenes en la construcción de una sociedad nueva, de un país nuevo, meditados desde escenarios construidos en la paz y el fortalecimiento social e institucional, traemos a colación la “Carta a los Jóvenes” del señor Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, en la que nos recuerda:
“Son los jóvenes quienes vencen el escepticismo y dibujan nuevos mapas. Hay sobredosis de pesimismo. Necesitamos que las nuevas generaciones se comprometan con la transformación del País y le impriman al futuro el sello de sus emociones….
Unidos erradicamos el monstruo de la corrupción; no es tarea de superhéroes. Debe ser un compromiso ciudadano. Tampoco es una misión imposible”...
Recuerden siempre: “ser corrupto no aguanta. Que sea nuestro lema.”
El propósito, es vincular en esta lucha a la sociedad civil, principalmente a las juventudes, quienes son el presente, en cuyas manos, se debe propender la gestación del futuro. Es por eso que nos invita a asumir como su lema de conducta de vida, “Ser corrupto no aguanta”, Yo soy correcto, no corrupto”, contando con su vehemente, gallarda e irrevocable decisión de asumir el reto.
Con base en esta invitación que nos hace el Procurador General de la Nación, la Procuraduría Regional de Boyacá, en conjunto con la Secretaría de Educación del departamento, nos presentan el proyecto “PACTO ETICO POR BOYACÁ” Un proyecto para enamorar a los jóvenes sobre los principios y valores de su rol social. Su objetivo principal es empoderar a los jóvenes boyacenses, a cumplir dicha misión social, venciendo la falta de credibilidad en las Instituciones públicas, y despertando en
nosotros los jóvenes, el interés por participar de forma activa, en la construcción de nuestra comunidad y país.
Por lo tanto, “Pacto Ético por Boyacá”, es la forma de acercarnos y reafirmar, la importancia de los principios y valores éticos, de nuestro rol social, de nuestra participación activa en la construcción de esa nueva cultura de estado y sociedad, y, de pertenencia por el establecimiento y la institucionalidad.
Con esta reflexión, esperamos transmitir el mensaje del comportamiento recto y transparente en todos los ámbitos de la vida, mirando con buenos ojos, las instituciones públicas, de las que muy seguramente, seremos los futuros líderes, así como del ejercicio íntegro y bondadoso de la política, y de ese nuevo país, creado por nuestras propias manos y pensamientos.
Para finalizar, quiero invitarlos a que nosotros los estudiantes de la Institución Educativa “El Rosario” de Paipa, seamos partícipes del proyecto Pacto Ético por Boyacá y firmemos el pacto que dice:
“Nosotros como boyacenses y colombianos, nos comprometemos a actuar de forma directa y transparente, en todos los ámbitos de nuestras vidas y a participar de manera activa en el desarrollo de nuestra comunidad, apoyando a las autoridades”
Y recuerden: “Ser Corrupto, No Aguanta”






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Proyecto Eduderechos

PROYECTO PEDAGÓGICO TRANSVERSAL “EDUCACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS, DE LA CIUDADANÍA Y LA EQUIDAD DE GÉNERO” “Educar ...